20 aves silvestre se recuperaron en la ruta Pitalito – Puerto Asís

La Policía Nacional, comprometida con la protección de la fauna y flora de este departamento, junto con Ejército Nacional, logran la captura en flagrancia de una persona quien se movilizaba con 20 aves silvestres.

Gracias al trabajo permanente que viene realizando el personal de Seccional de Tránsito y Transportes al ingreso del del Departamento, a la altura del puente metálico, momentos en que se realiza el procedimiento de registro a un vehículo de servicio público, se logra la captura en flagrancia de una persona, a quien le fueron hallados consigo 20 aves silvestres.

Esta persona cubría la ruta Pitalito – Puerto Asís, quien al parecer pretendía comercializar esta especie animal en ese municipio.

Estas especies fueron finamente puestas a disposición de CORPOAMAZONIA, quienes adelantarán el proceso de rehabilitación y posterior liberación, mientras que la persona fue puesta a disposición de la fiscalía general de la nación quien deberá responder por el presunto delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال