Comfamiliar Huila premió los mejores cuentos infantiles

Desde hace ocho años las bibliotecas públicas de Comfamiliar vienen desarrollando el Concurso Departamental del Cuento Infantil, buscando mediante esta estrategia generar en los niños, niñas y adolescentes hábitos de lectura y escritura.

Se conocieron los nombres y las narraciones de los ganadores de la VIII versión del Concurso Departamental del Cuento Infantil, que organiza Comfamiliar Huila a través de su área de servicios educativos, iniciativa que promueve la lectura y escritura creativa en los niños, niñas y adolescentes de la región. 

En esta versión participaron 689 estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas entre las que se encuentran:  I.E. El Limonar, I.E. Eduardo Santos, I.E. Olivero Lara Borrero, Corazón de María, I.E. Promoción Social, colegio Comfamiliar Los Lagos y Sósimo Suárez, las cuales hicieron parte de este concurso de cuento. Debido a la gran acogida, se conformaron dos categorías divididas así: categoría 1 (niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad) y categoría 2 (niños y niñas entre los 11 y 14 años de edad). 

“Para nosotros es significativo haber podido liderar y dejarnos sorprender del talento de más de 600 estudiantes que participaron en esta versión que estuvo llena de historias de amor, fantasía, esperanza y paz. Estamos seguros que estos espacios no solo favorecen su aprendizaje, sino que también aporta al cierre de brechas sociales, una de nuestras principales misiones como Caja de Compensación Familiar”, aseguró Juan Carlos Varela Morales, director administrativo de Comfamiliar Huila. 

La elección estuvo a cargo de Diego Armando Lebro, licenciado en lengua castellana, máster en libros y literatura infantil y juvenil, y máster en educación, quien tuvo la tarea de seleccionar a los 10 mejores de cada categoría, teniendo en cuenta los siguientes parámetros para elegir los finalistas: el ritmo de la narración que mantuvo de principio a fin, el punto de vista para abordar una problemática y la definición clara de sus personajes.


Los 20 finalistas fueron premiados con una bicicleta todo terreno, una cartilla con la recopilación de los cuentos ganadores y una medalla para los primeros cinco lugares de cada categoría.

Comfamiliar extiende su agradecimiento al grupo de docentes y al talento humano que lideró este certamen, en el que se descubrieron los futuros talentos de la literatura colombiana.  




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال