Madre e hijo murieron en creciente súbita en un río de Mocoa

Como Leidy Jhoana Ospina Narváez de 22 años y su hijo Ian Samuel Ospina de  tan solo 4 años, fueron alcanzados por una creciente súbita del río Rumiyaco en Mocoa; los organismos de socorro lograron la recuperación de los dos cuerpos.

En la tarde de este jueves organismos de socorro y autoridades de gestión del riesgo fueron informadas de un hecho en el que una joven y su pequeño habrían sido alcanzados por una creciente súbita del río Rumiyaco, en el sector de Caliyaco.

Al parecer, mientras la joven y el pequeño se encontraban practicando actividades de baño en el sector, no se percataron de manera oportuna de la creciente registrada por las lluvias en la parte de alta de la montaña.

Después varias horas de búsqueda, por parte de Bomberos de Mocoa, como de la Defensa Civil, se reportó por parte de un pescador, el hallazgo del cuerpo de la mujer, en el sector conocido como La Bocana, sobre este mismo afluente hídrico.

Antes de las 9 de la mañana de este viernes, la Defensa Civil, informó de la recuperación del cuerpo del pequeño en el sector conocido como La Cascada, a menos de un kilómetro de dónde fue ubicado el primer cuerpo.

Se conoció que las víctimas serían oriundas del municipio de Miranda, Cauca, y sus familiares ya preparan las respectivas diligencias para lograr el traslado de los cuerpos hasta el vecino departamento.

Autoridades han advertido de la precaución que se debe tener con este tipo de eventos naturales, que son frecuentes cuando persisten las lluvias en la parte alta de la capital del Putumayo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال