Presos acusados de ser violadores aseguran que han sido abusados en la cárcel de Cartagena


Diez hombres detenidos por delitos s3xuales fueron sometidos a toda clase de vejámenes por hombres, también presos, que celebraban con licor y drogas el cumpleaños de uno de ellos.

El Espectador reconstruye los hechos que ocurrieron en la Heroica, en la estación de Policía de Chambacú, en el corazón de la ciudad.

“Fue una emboscada contra las personas que estamos aquí por actos s3xuales. Aquí todo el mundo le llama vi0lación. Nos hicieron vejámenes. Nos encerraron en una celda para hacernos… en realidad fue un secuestro. A las personas las pusieron a chupär, las amenazaron, a uno le metieron un palo”. Lo que cuenta este recluso ocurrió en la estación de Policía de Chambacú, en Cartagena.

Ocurrió entre el 29 y el 30 de agosto, en la fiesta de cumpleaños que alias Cabe, supuesto miembro del Clan del Golfo, celebró tras las rejas. Según varias fuentes, hubo licor, drogas y, en algún punto de la noche, las decenas de discípulos de quien ha sido llamado el “duro” de esa organización en Cartagena la emprendieron contra otros reclusos. Los vi0lar0n, los amenazaron y a uno de ellos lo robaron. Nadie los detuvo y hasta la fecha tampoco hay un solo responsable que esté procesado por la justicia, pese a que todo este tiempo han permanecido bajo la custodia del Estado. Como le dijo el hermano de una de las víctimas a este diario: “Todo ocurrió bajo las narices de la policía”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال