Niño de 10 años mató a su mamá porque no le compró un casco de realidad virtual



Absolutamente consternada está una comunidad tras conocerse el caso de una mamá que fue asesinada por su hijo, de 10 años, al parecer por no comprarle un casco de realidad virtual que había visto en la plataforma de Amazon.

Los confusos hechos ocurrieron en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, EE. UU., el pasado 21 de noviembre, y los detalles que se conocen son estremecedores.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el niño le dijo a la Policía que el tiroteo en el que murió su mamá había sido un accidente, sin embargo, luego los mismos familiares del menor, su hermana y su tía, cuestionaron la versión y el pequeño admitió lo que había hecho.

Angela Cunningham, una de las abogadas de la familia, le dijo al medio The Journal Sentinel que aún está recopilando información sobre el caso, que no deja de ser “una tragedia familiar absoluta".

También se conoció que el mismo menor le contó a su tía que cuando le apuntó a su mamá con el arma que tomó de una caja de seguridad ella alcanzó a decirle: “¿Por qué tienes eso? Baja eso”. Un día después del crimen, el niño inició sesión en la cuenta de Amazon de su madre y pidió unos auriculares de realidad virtual Oculus.

 

Luego su familia volvió a preguntarle sobre el tema y afirmó que lamentaba lo sucedido, pero, según su tía y su hermana, de 26 años, nunca mostró remordimiento por la muerte de su madre.

Al parecer no era la primera vez que el menor tenía comportamientos inquietantes, pues en ocasiones anteriores les prendió fuego a algunos muebles en su casa y hasta maltrató a un perrito, pero no habría recibido atención necesaria para revisar su salud mental.

El niño fue acusado ante un tribunal de homicidio imprudente en primer grado y está recluido en el centro de detención juvenil.

 

Líneas de atención en salud mental en Colombia:

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

Línea 106

Línea psicoactiva: 01 8000 112 439

Línea Púrpura: 01 8000 112 137

Línea Calma: 01 8000 423 614

WhatsApp: 333 0333588

www.porquequieroestarbien.com

Instagram: @hablandosolas


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال