Ciudadano y delincuente gravemente heridos tras atraco en Pitalito

A menos de 24 horas del atroz ataque que un abusador sexual hiciera a una pequeña de tan solo 10 años, asesinándola delante de su abuela y sus primas, en el barrio La Virginia, se sumó otra víctima a los actos delincuenciales que a diario ocurren en este municipio.

Los hechos esta vez ocurrieron entre las 6 y las 6.30 de la mañana del sábado 28 de enero en el barrio Aldea La Libertad, donde 6 delincuentes a bordo de 3 motocicletas, llegaron hasta una compraventa de café ubicada en este barrio, cuatro de ellos ingresaron e intimidaron con arma de fuego a quienes estaban en el lugar para robarles dinero en efectivo, cuando ingresaron le dispararon en el pecho a Ovidio Chilito Fernández, quien madrugó a trabajar para ganarse unos pesos como cotero (carga de bultos).

La prevención por tanta inseguridad ha obligado a los comerciantes de Pitalito a hacer uso de armas de fuego o traumáticas como en este caso, que quienes estaban adentro de la compraventa, tuvieron que accionar un arma para proteger su vida y sus bienes, las balas del arma traumática alcanzaron a Diego Andrés Astudillo Bermeo, uno de los delincuentes, recibiendo un disparo en la boca que le afectó varios dientes y otro en el abdomen.

Esta acción hizo que los otros 5 delincuentes huyeran del lugar sin lograr su cometido, mientras su cómplice quedó herido en el lugar, lo que permitió que la policía lograra capturarlo.

El cotero, Ovidio Chilito Fernández de 58 años, se encuentra en delicado de salud, la bala atravesó su pecho afectando órganos vitales.

El delincuente Diego Andrés Astudillo Bermeo de 26 años, también se encuentra en estado crítico, con afectaciones en su boca, paladar y estómago.

Tomado de: Aldea sur

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال