En un tiroteo policía de origen colombiano murió en Chicago

El oficial de policía llevaba 5 años en la fuerza y tuvo un cruce de disparos con un hombre armado que perseguía a una mujer por plena calle. Cientos de policías se reunieron afuera del hospital Mt. Sinai tras confirmarse la muerte de su compañero.

David Brown, superintendente de la Policía de Chicago, confirmó que en la tarde de este miércoles fue asesinado un oficial de policía de origen colombiano, tras un tiroteo en Gage Park, en el lado suroeste de la ciudad.

Autoridades identificaron al oficial de la Policía de Chicago que murió tras ser baleado en Gage Park como Andrés Vásquez Lasso, de 32 años.

"Hoy temprano perdimos a uno de los nuestros. Un oficial de policía en servicio recibió un disparo mortal mientras respondía a una llamada de una persona armada. Oremos por su familia, por sus seres queridos, por su pareja y todos nuestros policías de Chicago que están llorando esta tremenda pérdida", dijo Brown.

El oficial confirmó en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 pm, en la cuadra 5200 de South Spaulding Avenue.

La policía recibió una llamada al 911 sobre un sospechoso armado persiguiendo a una mujer. Dos patrullas llegaron a la escena, la primera de ellas a la casa del hombre que estaba persiguiendo a esta mujer por plena calle, dijo Brown.

El oficial siguió al sospechoso y este último le comenzó a disparar a quemarropa, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Mt. Sinai en estado crítico, donde sucumbió a sus heridas en el rostro y una de sus piernas.

“Están allí, saben que este es el delincuente con el arma y, desafortunadamente, cuando lo identifican, se da vuelta de inmediato; inmediatamente, sin previo aviso ni notificación, dispara al oficial”, relató Brown.

Sobre el agente que murió dijo que tenía 5 años en la Policía de Chicago y que viene de una familia de origen colombiano de servidores públicos.

Por su parte, el agresor tiene 18 años de edad y no tiene antecedentes penales. Además, está en estado crítico tras el cruce de disparos con el policía, pues uno de los balazos le impactó la cabeza.

Horas más tarde, los patrulleros que estaban en el hospital acompañaron en una procesión solemne la ambulancia que transportaba el cuerpo del oficial hacia la oficina del médico forense del condado de Cook.

Tomado de: Univisión

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال