Gran Jornada de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Pitalito

Con el objetivo de asegurar para las mujeres un futuro libre de cáncer de Cuello Uterino, la ESE Manuel Castro Tovar desarrollará este sábado 25 de marzo una gran jornada de vacunación, dirigida a niñas y adolescentes entre 9 y 17 años.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) se contrae al sostener relaciones sexuales, por ello la importancia de protegerse antes de iniciar la vida sexual.

Además, la ESE Municipal tendrá a disposición todos los biológicos del esquema regular para menores de 6 años, DPT Acelular para mujeres gestantes, toxoide tetánico para mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y Covid 19 a partir de los 3 años.

Se dispondrán dos puntos de vacunación: En el parque principal de Pitalito y del corregimiento de Bruselas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua.

También, con el fin de mejorar el cuidado de la salud oral, la ESE Municipal realizará la aplicación gratuita de flúor en barniz a menores y adolescentes de 1 a 17 de años de edad, el viernes 24 de marzo en los centros de salud Cálamo, Paraíso, Panorama y Bruselas de 7:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm, y el sábado 25 de marzo en la jornada de vacunación en el Parque principal de Pitalito y de Bruselas.

La vacuna, el mejor #RegaloDeVida para tus hijas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال