Judicializaron a hombre por envenenar a 10 perros

La Fiscalía imputó cargos a hombre que habría envenenado a 10 perros en Ibagué

Al parecer esta persona habría amenazado previamente con envenenar a los animales porque el tenedor le debía varios meses de arriendo.

El Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de maltrato animal a un hombre por su posible responsabilidad en el envenenamiento de 10 perros en una vivienda del barrio Hipódromo Ibagué.

Según la investigación adelantada, esta persona les habría suministrado una sustancia tóxica a los caninos el pasado 6 de julio de 2022, luego de que su propietario salió del inmueble para trabajar en actividades de reciclaje.

Cuando esta persona retornó luego de una jornada laboral, encontró a nueve perros muertos y a un cachorro con serias afectaciones producto del consumo de esta sustancia, este, aunque alcanzó a ser traslado a un centro veterinario, no sobrevivió.

“Al escuchar los lamentos de los animales el hermano del tenedor de los animales ingresó al inmueble y encontró a nueve muertos y uno más falleció al día siguiente”, dijo Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma.

Testigos del hecho habrían indicado a la Fiscalía que Aldana Plazas, al parecer, amenazó previamente con envenenar a los animales porque el tenedor le debía varios meses de arriendo.

También se conoció que el presunto responsable intimidó a algunos testigos de lo sucedido para que no lo denunciaran.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال