Un sentido acto conmemorativo por el primer aniversario de la muerte de María Camila Plazas Luna


Un sentido acto conmemorativo por el primer aniversario de la muerte de María Camila Plazas Luna.

Familiares, amigos y personas cercanas a la familia realizaron una marcha por el centro del municipio de Pitalito, compartiendo el mensaje de justicia en el caso de Camila. Según los padres de la menor, se han encontrado con obstáculos legales para que la justicia dicte una condena ejemplar al as3sino, quien cuenta con un amplio prontuario del1ctiv0.

La marcha, que comenzó en el Parque Principal de Pitalito, terminó en el cementerio El Campanario, donde la familia adornó la tumba de Camila con arreglos florales.

Durante este momento se compartieron risas y anécdotas sobre la convivencia con María Camila, pero también se reflejó un sentimiento de impotencia ante el profundo dolor de los familiares, quienes lo expresaron a través de sus lágrimas.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2023. Un hombre identificado como Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años, recién liberado tras cumplir una condena por 4buso sexu4l en el centro penitenciario de Pitalito, as3sinó a María Camila Plazas Luna con un arm4 blanca en una casa del barrio La Virginia en Pitalito. Además, hiri0 a la abuela de la menor y mat0 a su mascota.

Según versiones, tenía intenciones de abus4r de la menor antes de 4ses1narla. La policía acudió a la vivienda tras escuchar gritos y el llamado de los vecinos; finalmente lo capturaron bajo un puente vehicular del sector. Según información extraoficial, se encuentra en una cárcel de Boyacá mientras se adelantan las determinaciones del juez. La defensa de Jonathan ha intentado catalogarlo como una persona con problemas psiquiátricos y ha buscado que se cumplan los vencimientos de términos para que quede en libertad.

Por ahora, solo podemos esperar los resultados de los procesos legales en Colombia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال