Descontento y retroceso, Gustavo Petro tuvo un reverso en el avance de sus pilares gubernamentales

 



Desencanto  y retroceso, Gustavo Petro tuvo un reverso en el avance de sus pilares gubernamentales 


El martes 12 de marzo de 2024 resultó ser un día de contrastes para el presidente Gustavo Petro. Durante este día, presenció la renuncia de su candidata favorita, Amelia Pérez, y la elección de Luz Adriana Camargo como nueva Fiscal General de la Nación. A pesar de un proceso de elección arduo, el presidente Petro se mostró expectante ante las próximas decisiones de Camargo y su desempeño en la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, también experimentó el desaliento ante el fracaso de la reforma a la salud, uno de los pilares fundamentales de su agenda gubernamental, la cual está al borde de ser archivada en el Congreso de la República.

En relación con el proceder del Congreso, Petro advirtió sobre las consecuencias de hundir la reforma a la salud, argumentando que el sistema actual no es sostenible y Amenazó con acciones del Gobierno tras este descalabro, que puso en riesgo su plan de Gubernamental.

El debate sobre la viabilidad de la reforma a la salud estuvo marcado por la presentación de una ponencia negativa por parte de siete senadores en la Comisión Séptima del Congreso, lo que prácticamente determinó su destino. La designación de Camargo marca el fin del interinato de Martha Mancera, quien ocupaba el cargo de Fiscal encargada desde la renuncia de Francisco Barbosa.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال