Casas de citas fueron selladas en Pitalito

Contundentes operativos viene adelantado la secretaría de gobierno municipal con el fin de acabar con prostíbulos ubicados en pleno centro de Pitalito, este fin de semana fueron cerrados dos nuevos establecimientos que amparaban bajo la fachada de residencias, cuando en realidad ofrecían servicios sexuales, el último de esto lugares fue descubierto casi a las puertas de la alcaldía municipal sobre la carrera tercera.


 Estos controles hacen parte de una serie de programas que se vienen desarrollando con el fin de establecer, cuál es el uso que se le está dando al suelo, específicamente en los espacios públicos y establecimientos residenciales.


 De acuerdo con lo informado por Jorge Motta Carvajal, Secretario de Gobierno, constantemente están trabajando, con el apoyo de la comunidad, para intervenir en sitios que no estén cumpliendo con lo que establece la ley. “En este sector, se han presentado casos en la que establecimientos aparentemente prestan servicios de hospedaje, siendo en realidad convertidos en  casas de lenocinio”, indicó el funcionario.


 Lo anterior, se pudo evidenciar este sábado, en la que una  de las residencias del centro de la ciudad, fue sellada, porque se encontraron en las habitaciones, a varias mujeres ejerciendo la prostitución por lo que fue motivo suficiente para el cierre de este lugar, donde no se cumplían con las mínimas condiciones de salud, incluso se encontraron preservativos usados en el suelo y bajo los colchones de las improvisadas habitaciones.


 Según indicó Motta Carvajal, en lo corrido del  mes, ya son 5 sitios sancionados por diversos motivos, “hemos cerrados varios lugares y lo seguiremos haciendo, las causas son varias, una de uno ellas es el de  no tener permisos para ejercer labores y por emprender acciones que no son permitidas. Éstas solo se conocen cuando se hacen operativos que dejan al descubierto la forma de obrar de ciertos lugares que aparentemente prestan servicios legales, encontrando otro tipo de hechos distintos a las funciones que realmente deberían ejercer”, apuntó el Secretario de Gobierno.


 Este tipo de controles no solo se han hecho en el área urbana de Pitalito, ya que en Bruselas también se ha  encontrado lugares en similares condiciones, lo que se ha manifestado es que los operativos se intensificaran ya que se aproximan la temporada de cosecha y las festividades de amor ya amistad, las de octubre y las ferias.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال