Caterine Ibargüen, la Mujer Deportista del Año 2014

La antioqueña tiene en su palmarés del año el título mundial en Moscú y la corona de la Liga Diamante en el triple salto del atletismo, que le permitieron recibir al finalizar la temporada el Premio Altius de Oro a la Mejor Deportista del Año 2013, que entrega el Comité Olímpico Colombiano, en la noche de gala del deporte nacional, denominada 'La Noche de Los Mejores'.

Además, fue campeona de la Liga de Diamante de 2013 con siete victorias a lo largo del año y en este 2014, durante la fecha comprendida para el premio, fue ganadora de dos paradas de la Liga Diamante en Qatar y Roma.

La ganadora del premio derrotó en el mano a mano final a la futbolista Yoreli Rincón y a la patinadora Jercy Puello, quienes integraron el trío de finalistas, luego de las votaciones de los colombianos.

El inicio del proceso permitió la postulación de 14 candidatas al título: Yury Alvear (judo), Yercy Puello (patinaje), las hermanas Andrea y Claudia Galindo (voleibol), Tatiana Calderón (automovilismo), Yoreli Rincón (fútbol), Mariana Pajón (BMX), Nayila Rentería (atletismo), Carolina Colorado (natación), Jackeline Rentería (lucha), Caterine Ibargüen (atletismo), María José Uribe (golf), Jessica Parra (ciclismo) y Sara López (arquería).

El premio a la Mujer Deportista del Año ha sido ganado en sus anteriores ediciones por Cecilia “La Chechi” Baena, Laura Valentina Abril, Yury Alvear, Jackeline Rentería, Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, ya en dos oportunidades.


Vanguardia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال