Trece motos fueron recuperadas por la Policia del Huila

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana el Departamento de Policía Huila, logra en las últimas horas la recuperación de trece motocicletas y un vehículo en los municipios de Pitalito, San Agustín, Oporapa, Acevedo, Palestina y Suaza.

El  compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el hurto a vehículos,  logró la recuperación de estos automotores que al parecer habrían sido hurtados en otras ciudades del país y posteriormente comercializados.

Las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, permitió establecer que estas motocicletas habrían sido hurtadas bajo la modalidad de halado y atraco en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

Además se logró establecer que las motocicletas y el vehículo recuperado en las últimas horas en la Operación “Cazador IV”, estarían avaluados en cerca de  50 millones de pesos.

El Departamento de Policía Huila, en lo que va corrido del año ha logrado la recuperación de 229 motocicletas, avaluadas en cerca de 700 millones de pesos y 15 vehículos avaluados en 699 millones.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general para que denuncie ante la línea 123 de la Policía, cualquier hecho que altere la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento del Huila y recomienda a la ciudadanía a utilizar parqueaderos de confianza y no dejar las motocicletas estacionadas sobre la vía pública para evitar el hurto de los vehículos en la modalidad de halado.

El Departamento de Policía Huila, invita aquellas personas que proyectan adquirir algún vehículo, que se acerquen a los técnicos de automotores, para recibir recomendaciones, que deben tener cuando se va a comprar un automóvil o una motocicleta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال