Nuevo escándalo en la Policía sobre supuesta cuota de arrestos

Según el comandante general de la Policía, Rodolfo Palomino, la Policía es exigente con los miembros de la institución pero a los agentes no se les presiona de manera indebida, esto luego que la emisora La F.M revelara unos audios donde supuestamente se le exige a los uniformados una cuota de arrestos.

"La Policía es exigente en su propio desempeño, pero el que se evalué el desempeño de los policiales de ninguna manera puede confundirse con presiones indebidas, la institución jamás aceptará ese tipo de prácticas", dijo el oficial.

Así mismo, aseguró que de ninguna manera se exigen capturas para otorgar los ascensos tal y que ningún uniformado “podrá decir que su ascenso haya sido logrado o condicionado a las capturas que ha realizado".

El oficial anunció que se reunirá con los comandantes de todo el país para verificar la situación. Según el audio revelado por la F.M supuestamente el capitán Juan Manuel Céspedes, comandante de la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) de Cali, exige unas cuotas de ‘operatividad’ que incluyen capturas y decomiso de vehículos.

El Espectador

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال