Posicionado rector de la Usco en Pitalito

Rompiendo con los tradicionalismos, el rector electo de la Universidad Surcolombiana, siguiendo sus lineamientos de campaña, ha decidido empezar descentralizando la USCO, desde su propia posesión, acto que se llevó a cabo en Pitalito, donde secionó junto con el Consejo Sueperior Universitario.


El evento se desarrollo en las instalaciones de la misma universidad , ubicada en las afueras de Pitalito, en la vía hacia la vereda el Macal, allí en un acto privado, el médico cirujano  Pedro Reyes Gaspar, asumió las riendas del alma matter mas importante del departamento del Huila.


Es la primera vez, que un rector del alma mater, se posesiona en Pitalito y por fuera de la sede central, por lo que la región se ha mostrado a la expectativa ante el fortalecimiento de las sedes, que para el caso de Pitalito hoy tiene 806 estudiantes y 7 programas profesionales ofertados.


 El hecho de que  este evento se llevara a cabo en Pitalito, fue muy bien visto  los alcaldes, al respecto esto dijo Pedro Martín Silva, mandatario de los laboyanos “Es un mensaje simbólico, pero muy importante para Pitalito, que el nuevo rector decida posesionarse en nuestro municipio; manda un mensaje esperanzador y alentador para la región. Lo otro es que al estar reunido el Consejo Directivo de la Universidad, probablemente tengamos la oportunidad los Alcaldes, de plantearle a la Universidad nuestras ilusiones y deseos por consolidar la universidad pública, el incremento de los cupos, los servicios universitarios, las tarifas y matrículas y el desarrollo de la Universidad”, anotó el Alcalde de Pitalito.


 Agregó que el fortalecimiento de la sede y de los programas profesionales para los laboyanos y surhuilenses, serán temas a tratar con los integrantes  del Consejo Superior, en donde tienen asiento el Delegado del Presidente de la república, de la Ministra de Educación, la Gobernación del Huila, los docentes, estudiantes, rectores y gremios.


 Durante la reunión, el burgomaestre laboyano, abordará la inversión de recursos  de la estampilla pro-universidad, recaudados por el Municipio en la vigencia 2014, y los cuales superan los 200 millones de pesos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال