Autoridades satisfechas por operativos durante fin y comienzo de año

Una ocupación hotelera satisfactoria, el incremento de visitas a los sitios turísticos, un significativo aumento en las cifras del sector comercio y un importante flujo vehicular, hacen parte del positivo balance que reportan las autoridades al finalizar el 2014; resultados que obedecen al trabajo interinstitucional que constantemente se fortalece en el Huila.

Los soldados de la Novena Brigada en una labor articulada con Policía y CTI, trabajaron en las áreas rurales y en los cascos urbanos de los 37 municipios del Huila. Este plan de seguridad permitió imprimirle al Departamento la sensación de seguridad y tranquilidad necesaria para que propios y visitantes pudieran disfrutar de la noche de Navidad y dar la bienvenida al nuevo año, en un entorno seguro y en la tranquilidad que ofrece el calor de hogar.

En las carretera  los soldados del Ejército Nacional realizaron operativos   bajo  la  consigna “Viaje Seguro, su Ejército está en laVía”.

La confianza depositada en la Fuerza Pública se evidencia en los datos estadísticos suministrados por la Terminal de Transportes de Neiva, según el reporte entre el 24 de diciembre y primero de enero, fueron despachados 8.767 automotores con un total de 119.103 viajeros, lo que indica un promedio de 14.888 pasajeros diarios.

La percepción de seguridad también se vio reflejada en la ocupación hotelera y visitas a sitios turísticos. San Agustín, Los Termales de Rivera, el Desierto de la Tatacoa en Villavieja, entre otros, fueron visitados masivamente por huilenses y visitantes nacionales y extranjeros que se dejaron ‘atrapar’ y decidieron viajar para conocer los atractivos de una región caracterizada por el calor de sus gentes, su riqueza gastronómica y la diversidad de climas que ofrece opciones para todos los gustos.

El Plan Retorno se extenderá hasta el próximo miércoles 07 de enero, cuando se espera que los huilenses terminen de regresar a la tierra opita y los visitantes a sus lugares de origen, llevándose consigo la impresión de un Huila en constante dinámica, seguro y próspero.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال