Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » Desde las TIC`S fortalecerán sector turístico del Huila


Pitalito Noticias domingo, enero 11, 2015

675d28c04794e3c683f4419536c4c15f_XL

Un convenio firmado entre la Gobernación del Huila, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, doce municipios del Departamento e Infihuila, permitirá el fortalecimiento y promoción del sector turístico y cultural del departamento a través del uso de las TIC.

La inversión asciende a $4.860 millones de pesos, con el aporte de los municipios de  Aipe, Pitalito,  Palermo, Yaguará, Rivera, Tello, La Plata, Campoalegre, Garzón, Villavieja, San Agustín, Algeciras y El Pital.

De acuerdo con Sandra Ximena Calderón, secretaria General del Departamento, “el propósito del convenio es aumentar la competitividad del sector turístico y cultural del Huila a través de iniciativas innovadoras de tecnología”, indicó.

La funcionaria señaló que la Gobernación presentó el proyecto denominado Fortalecimiento y promoción del sector turístico y cultural a través del uso de TIC en el Departamento del Huila -Vive Digital, en el marco del programa Vive Digital Regional del Ministerio TIC, el cual fue seleccionado y avalado para su financiación.

El proyecto tiene como población objetivo los ciudadanos de estratos 1, 2 y 3, la población turística, así como las Mipymes del sector turístico y cultural de los municipios participantes; los cuales tendrán acceso a internet gratuito y a una plataforma innovadora en la cual podrán hacer recorridos virtuales de  los atractivos turísticos del Departamento, capacitarse, conocer el inventario turístico y cultural del Huila y  generar comunidad activa en torno al sector.

Las pequeñas y medianas empresas podrán promocionar sus servicios y hacer negocios a través de internet. Así mismo, se les brindará asesoría en la formación de líderes en emprendimiento e innovación para la gestión del crecimiento de nuevas Mipymes del sector turístico y cultural en la región.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua