Rescatan Mono Churuco en el Municipio de Palestina

la foto 1

 

 

 

 

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, se encuentra un mono Churuco bebe, que fue encontrado en los tejados del sector urbano, en el municipio de Palestina, Huila.

El ejemplar fue entregado por la Policía Nacional, pero por las secuelas que presenta, se cree que desde hace algún tiempo ha tenido contactos con humanos.

El mono Churuco, es también conocido como Mono Lanudo y es el segundo más grande en Suramérica. Viven en manadas y es importante por su condición de dispersor de semillas y control de insectos.

Solo se conoce que existe en la región amazónica de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil y unas poblaciones aisladas en los departamentos de Córdoba y Bolívar. Esta amenazado por la persecución a que es sometido para el consumo de su carne.

Aunque científicamente no está reportado para el Departamento del Huila, investigaciones comunitarias, dan cuenta de su presencia en la Serranía de Peñas Blancas, en los municipios de Pitalito, Palestina, Acevedo y Timana, la zona del corredor Biólogico, principalmente en el corregimiento de Bruselas y el municipio de San Agustín.

El ingeniero Carlos Andrés González, director territorial de la CAM, aseguró que en las últimas semanas, se han aumentado el decomiso y rescate de animales silvestres y pidió a la comunidad, no comprar, comercializar o traficar con la fauna silvestre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال