Disminuyeron los quemados con pólvora en Pitalito

La secretaria de Salud Municipal, Ana Luz Trujillo Muñoz, confirmó que fueron tres los casos de personas lesionadas con pólvora en el 2014, dos de ellos, relacionados con menores de edad.


La funcionaria, aunque lamentó estas situaciones, destacó la reducción en más del 50 por ciento de los casos, frente al año 2013, cuando se registraron 7 personas quemadas.


Trujillo Muñoz, explicó que en las celebraciones de Navidad, un joven de 17 años de edad, fue atendido por quemadura de primer grado en su mano, producto de la explosión de un elemento conocido como "tote".


Entre tanto el 31 de diciembre, fueron reportados dos casos, en el Barrio Popular y el sector de Cálamo. Los lesionados, corresponden a un menor de 15 años y un hombre de 21 años de edad.


Las dos personas, resultaron con quemaduras leves, ocasionadas por totes.

La secretaria de Salud, señaló que los tres casos se  presentaron en la Comuna Uno, por lo que se fortalecerán las acciones de intervención, especialmente las relacionadas con educación, prevención y sensibilización.


La funcionaria, llamó la atención de los ciudadanos, para que no manipulen elementos que contengan pólvora, en ninguna época del año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال