Este es el afiche oficial para el festival folclórico de Pitalito

Ayer en las instalaciones del Instituto municipal de deporte y cultura fue escogida la propuesta que será el afiche representativo de las fiestas sampedrinas en el municipio de Pitalito.

El jurado estuvo compuesto por dos integrantes del instituto de cultura y deporte del municipio y un publicista especializado.

Fueron recibidas 6 propuestas, atendiendo la convocatoria que se hizo a través de diferentes medios de comunicación masiva en el área local.

Se había especificado que el trabajo ganador debía ajustarse a la temática propuesta es decir el rescate de las tradiciones folclóricas del sur del Huila.

Los aspectos detallados para la escogencia fueron definidos por los siguientes parámetros: 30 por ciento de composición, 30 por ciento de identidad por el tema, 20 por ciento de identificación con el 54 festival folclórico laboyano y 22 reinado del Surcolombiano de Integración, 10 por ciento del significado del color y 10 por ciento originalidad y creatividad.

El ganador para la propuesta en el año 2015 fue Leandro Antonio Joven Munar, quien hizo una réplica a lápiz, diseño con sepia y colores envejecidos, según lo pudo establecer el sistema informativo Inrai El Imparcial de la emisora Hjdoblek de Pitalito.

Hoy martes 5 de Mayo, la directora del Instituto Municipal de Cultura y deporte de Pitalito, hará la presentación del afiche ganador que representara la imagen de las festividades sampedrinas en el municipio.

El ganador se hizo acreedor de Un millón de pesos como premio a su diseño, el escogido conocedor de la convocatoria del concurso cedió los derechos de promoción del evento con la realización de las publicaciones que la organización de los certámenes sampedrinos así lo requieran.

La ronda de San Pedro en el Valle de Laboyos comenzara el próximo 15 de Mayo.


afiche

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال