Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Huila superlider de la Liga Aguila


Pitalito Noticias domingo, mayo 10, 2015

La fortaleza del Junior en casa se derrumbó en los últimos juegos y al caer 0-1 la tarde de este domingo frente a Huila, el líder de la Liga I, dejó comprometida su clasificación a la segunda fase.

El equipo 'Tiburón', que venía de empatar 1-1 con Tolima --rival directo- en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, ahora deberá buscar su pase enfrentando al Boyacá Chicó, en Tunja, en la temible altura.

Es la primera victoria de Huila en 19 años y medio. La última vez, Alexis Mendoza, director técnico actual del Junior, anotó por el equipo barranquillero en el 2-3.

El trámite del primer tiempo de este domingo fue lento. Junior tuvo la posesión de la pelota, pero sus hombres de mediocampo no pasaban al ataque cuando esta la tenía el creativo Macnelly Torres. Y porque Huila, cuando recuperaba el balón, imponía casi una velocidad inicial para evitar desgaste. Junior quiso buscar el arco contrario, pero no encontró el camino.

Luis López remató desviado (8). Desde la última línea, Iván Vélez lanzó una pelota muy atrás cuando llegaban dos compañeros con opción de gol (13). Jorge Aguirre remató suave (25) y desviado (25). Y López se enredó con una pelota cerca de la línea de gol (41).

Huila también tuvo una llegada, tiro rasante de Ánderson Plata (15). Y la más clara opción de toda la primera parte: a centro desde la izquierda de César Hinestroza, Johnny Cano cabeceó y el arquero Sebastián Viera desvió al terio de esquina (32). El rebote, tras la ejecución, le quedó a Davidr Ferreira y lanzó desviada la pelota al arco con Viera vencido. Para el segundo tiempo, Junior salió apretó el acelerador y pronto creó opciones: con un cabezazo de William Tesillo (4) y un remate de Vladimir Hernández que desvió el arquero Da Silva (6). Pero un descuido del defensor central Andrés Felipe Correa, al dormirse en una salida a los 9 minutos, significó perder el balón. Este quedó en poder de Ferreira, que pasó a Johnny Cano y este al vacío a Anderson Plata. ​El guajiro definió con claridad y tranquilidad ante la salida de Viera paraa el único gol del partido. Junior se volcó al ataque en procura del empate, pero todos sus intentos fuero0n en vano: el cruce de Germán Gutiérrez no lo alcanzaron Léiner Escalante ni Hernández (13), un remate de Macnelly Torres salió desviado (21), otro centro de Gutiérrez no encontró a nadie (33) y Correa, solo frente al arquero, echó la pelota por encima.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua