61 animales se recolectaron en Pitalito y el Huila

En el municipio de Pitalito al igual que otras sedes de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, la comunidad atendió al llamado y devolvió los animalitos silvestres silvestres que tenían en sus casas.


Es así como  total de 61 ejemplares de diferentes especies de Fauna Silvestre, fueron  entregados en las 4 Direcciones Territoriales, de los cuales hay 47 aves, 13 reptiles y 1 anfibio. Es el balance de la “Gran Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre” en el Departamento del Huila.


Los huilenses  se acercaron a los puntos de entrega que se dispusieron durante 6 horas para la actividad en los municipios de Pitalito, Neiva, Garzón y La Plata; las Autoridades Ambientales de la Región recibieron los 61 individuos de fauna silvestre, a los cuales inicialmente se les valoró para determinar el estado de salud en que se recibieron y el manejo que se les venía dando en cautiverio.


En los próximos días se determinará la disposición final, que puede ser la liberación en medio natural o la reubicación en centros especializados y avaluados por la Autoridad Ambiental Competente.


SONY DSC


De las 47 aves, se recibieron en su mayoría Loros de frente amarilla (Amazona ochrocephala), Guacamayas bandera (Ara macao), Pericos chocoleros (Psittacara wagleri), Sinsontes (Mimus gilvus), Toches (Icterus crhysater), entre otros. Además se recibieron diferentes especies de Tortugas acuáticas y terrestres; y Serpientes como Boas, para un total de 13 reptiles.


“Consideramos muy positivo el balance de ésta Gran Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre desarrollada en el Huila, infortunadamente para muchos es difícil desprenderse de los animales que han tenido equivocadamente como mascotas. La CAM continuará haciendo un llamado a los Opitas de Corazón para que se abstengan de comprar o de comercializar nuestra Fauna Silvestre” expresó Carlos Alberto Cuellar Medina director general de la CAM.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال