Gobernador instaló consejo departamental de mujeres

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló este viernes la IV Sesión de Consejo Departamental de Mujeres que se cumple en el municipio de Rivera.


 

El mandatario de los huilenses destacó la importancia de este tipo de instancias que permiten reconocer sus derechos y liderar proceso de desarrollo en el departamento  promoviendo la equidad de género y la justica social.


 

El Gobierno Huila Competitivo les ha cumplido a las mujeres y prueba de ello es la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Huilenses, su socialización y la consolidación del Plan de Igualdad de Oportunidades.


 

“También hemos socializado la Ley 1257 en la comunidad y funcionarios que hacen parte de la ruta, continuamos en esa labor de sensibilización en esta administración, dejaremos la Ruta de Atención de Víctimas a la Mujer Rural, muchas son víctimas de violencia, trabajaremos en este sentido para que ellas tengan un instrumento y denuncien. Al igual que seguimos consolidando la estrategia Soy Mujer Soy Capaz que esperamos se quede en todas las mujeres huilenses”, destacó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال