Hasta 3 años de cárcel puede recibir un hombre por rifar un armadillo en Acevedo



La Policía de Acevedo capturó un hombre en el momento en que comercializaba un armadillo (Dasypus novemcintus) en las calles de ese municipio.

El sujeto identificado como Argemiro Rodríguez Ramírez realizaba una rifa donde el premio era el animal, que además se encontraba en muy mal estado con varias laceraciones en las orejas y el hocico.


El hombre fue puesto a dispocisión de la Fiscalía de Pitalito en donde deberá enfrentar cargos por el delito de tráfico y comercialización de fauna silvestre. Situación que puede dar cárcel de 12 a 36 meses, de acuerdo con la normatividad colombiana. 


El armadillo se encuentra bajo el cuidado de la Dirección Territorial Sur de la CAM. Actualmente recibe atención médica, a la espera que mejore su condición física para ser liberado en un hábitat natural.


Aunque el estado de amenaza de la especie es menor (M) de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza-UICN, en Colombia la deforestación, la ampliación de la frontera agrícola y la caza excesiva, han disminuido notablemente las poblaciones de armadillos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال