En Pitalito existe una línea para la vida


El sur del departamento del Huila presenta una alta tasa en el índice de intentos de suicidio, muchas veces las personas por no tener la orientación adecuada y una palabra amiga toma decisiones equivocadas, es por ello que El Plan de Intervenciones Colectivas – PIC de la E.S.E. Manuel Castro Tovar promueve la línea para la vida con el fin de realizar atención psicológica por medio de llamadas telefónicas.

Por medio del número 3214941922 la comunidad laboyana puede comunicarse con la línea de emergencia atendida por los profesionales del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC que atiende crisis emocionales, depresión, tristeza, tensión o ansiedad elevada, cambios repentinos de estado de ánimo, entre otros síntomas que pueden llegar a casos extremos como el suicidio.
Esta estrategia que se implementa desde junio del 2012 se inició como apoyo para la comunidad creando una línea telefónica de atención que genera un espacio de confianza y dialogo entre el psicólogo y el paciente. Se quiere llegar a la población juvenil adolescente que hoy en día por sus diferentes entornos sociales suelen tomar decisiones perjudiciales y no buscan ayuda por algún temor o por la desinformación.
La dimensión de convivencia social y salud mental del PIC la cual coordina la línea para la vida, realiza los seguimientos pertinentes en cada uno de los casos reportados, remitiendo así a especialistas de ser necesario. Se reitera la invitación para que más que una llamada al psicólogo, la línea para la vida se convierta en un amigo que puede transformar positivamente la situación y estado emocional de las personas.  



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال