Policía previene a comunidad para que se abstenga a difundir correos a nombre del Clan del Golfo

 Debido a  que se  han promovido  a través  de  las redes   sociales  textos intimidatorios a nombre  de  un denominado  cartel del  golfo  en territorio colombiano, la Fuerza  Pública  expidió un comunicado   solicitando   a la comunidad a  no promoverlos   para  evitar  desinformación  y temor.

Por medio de un comunicado de prensa,  el Comando de    Policía  en  el Huila  dio a conocer esta  circunstancia  y  efectuó  un pronunciamiento   así como recomendaciones  de prevención.

El texto es el siguiente:

“El Comando Departamento de Policía Huila, bajo la dirección del señor Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, se permite informar a los medios de comunicación y comunidad en general, que a partir de los diferentes comunicados que circulan en las redes sociales del denominado “Clan del Golfo”, donde manifiestan su presencia en diferentes zonas del territorio Nacional a través de actividades ilícitas y presionando cobros de extorsiones.
En este sentido se han realizado reuniones interinstitucionales de carácter departamental y local en diferentes consejos de seguridad con la participación de autoridades civiles (gobernación, alcaldías, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Seccional Huila) y Fuerza Pública (Ejército Nacional y Policía Nacional), donde se descarta la posible presencia de este Grupo Delincuencial Organizado – GAO.

Recomendaciones para la comunidad Opita.

1.     1.  Ante llamadas de carácter extorsivo denunciar a los números 123, 147, 165 y/o acercarse a las estaciones de Policía, Ejército Nacional y Fiscalía.
1.   2.   Cuando reciban panfletos intimidatorios colocar en conocimiento de las diferentes autoridades competentes.

1.    3.   En el momento que reciban cadenas de difusión de mensajes a través de redes sociales de carácter intimidatorio, extorsivo y/o presencia de estructuras delincuenciales denunciar a través de los canales de comunicación con las autoridades, municipales y departamentales.

4      4.   Abstenerse de replicarlos teniendo en cuenta que generan desinformación y temor en la comunidad huilense.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال