Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » Policía previene a comunidad para que se abstenga a difundir correos a nombre del Clan del Golfo


Harry Velencia domingo, agosto 21, 2016

 Debido a  que se  han promovido  a través  de  las redes   sociales  textos intimidatorios a nombre  de  un denominado  cartel del  golfo  en territorio colombiano, la Fuerza  Pública  expidió un comunicado   solicitando   a la comunidad a  no promoverlos   para  evitar  desinformación  y temor.

Por medio de un comunicado de prensa,  el Comando de    Policía  en  el Huila  dio a conocer esta  circunstancia  y  efectuó  un pronunciamiento   así como recomendaciones  de prevención.

El texto es el siguiente:

“El Comando Departamento de Policía Huila, bajo la dirección del señor Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, se permite informar a los medios de comunicación y comunidad en general, que a partir de los diferentes comunicados que circulan en las redes sociales del denominado “Clan del Golfo”, donde manifiestan su presencia en diferentes zonas del territorio Nacional a través de actividades ilícitas y presionando cobros de extorsiones.
En este sentido se han realizado reuniones interinstitucionales de carácter departamental y local en diferentes consejos de seguridad con la participación de autoridades civiles (gobernación, alcaldías, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Seccional Huila) y Fuerza Pública (Ejército Nacional y Policía Nacional), donde se descarta la posible presencia de este Grupo Delincuencial Organizado – GAO.

Recomendaciones para la comunidad Opita.

1.     1.  Ante llamadas de carácter extorsivo denunciar a los números 123, 147, 165 y/o acercarse a las estaciones de Policía, Ejército Nacional y Fiscalía.
1.   2.   Cuando reciban panfletos intimidatorios colocar en conocimiento de las diferentes autoridades competentes.

1.    3.   En el momento que reciban cadenas de difusión de mensajes a través de redes sociales de carácter intimidatorio, extorsivo y/o presencia de estructuras delincuenciales denunciar a través de los canales de comunicación con las autoridades, municipales y departamentales.

4      4.   Abstenerse de replicarlos teniendo en cuenta que generan desinformación y temor en la comunidad huilense.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua