En Pitalito continúa la lucha por la defensa del agua la vida y el territorio


Líderes sociales por la Defensa del Territorio convocan a movilización pacífica el próximo 9 de Noviembre en exteriores del coliseo cubierto de Pitalito.

Según los promotores de la denominada “gran movilización pacífica por la defensa del Territorio, el agua y la vida”, será un rechazo social contundente contra las multinacionales que explotan, transportan y afectan la región.

La convocatoria dice que el 9 de Noviembre a las 9.00 am en los exteriores del coliseo cubierto será la cita con quienes quieran sumarse al rechazo de todos los efectos nocivos y siniestros que genera el paso de tracto camiones, explotación minera, la construcción de hidroeléctricas y demás actividades que mediante el sistema de concesión han sido otorgados a empresas transnacionales a las que lo único importante es la obtención de sus jugosos dividendos, sin asumir ningún tipo de responsabilidad social.


El día 9 de noviembre será la movilización en Pitalito y el 11 será la jornada en Garzón donde se expondrán las afectaciones ocasionadas por la hidroeléctrica El Quimbo y los incumplimientos de compromisos por parte de la multinacional EMGESA.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال