Estas dos mujeres fueron capturadas con 5 kilos de marihuana


 Acciones operativas desarrolladas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento del Huila, en planes de registro y control a personas y vehículos en zona rural del municipio de La Plata, lograron la captura en flagrancia de dos mujeres de 27 y 30 años de edad, por porte de estupefacientes.

El operativo se dio en el Kilómetro cinco que del municipio de La Plata conduce hacia el departamento del Cauca, en el sector conocido como “Casarrosines”, cuando los funcionaros policiales le hacen la señal de pare a dos individuos que se trasportaban en una motocicleta color Gris. Sujetos que al ser requeridos por los policiales, toman una actitud de nerviosismo, acción que generó sospechosa en los policías, por lo cual se dispusieron a practicarle un registro personal.

Al momento de la requisa, los uniformados notaron que en la parte de atrás del velomotor, llevaban una bolsa color blanco, por lo que procedieron a verificar lo que llevaba en la parte interna de esta, encontrando una sustancia que por sus características corresponde a marihuana, la cual venia en un paquete prensados y sellados con cinta.

Seguido a esto las dos mujeres fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fiscala Local de La Plata, donde se le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) por parte de los técnicos especializados, prueba que arrojó como resultado positivo para sustancia estupefaciente “marihuana” con un peso de 5 mil gramos, correspondiente a 857 dosis personales.

Por tal motivo, se dio captura a Camila Guzmán y Gloria Flores, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 29 Local de La plata, a la espera que un Juez de control de Garantías determine su situación Jurídica.

Marihuana está avaluada en Siete millones de pesos.


Las mujeres capturadas en flagrancia no presentan antecedentes judiciales
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال