Joven de 17 años denuncia haber sido violada por un taxista en Pitalito

    Fotografía de archivo 

A plena luz del día, un hombre que cumplía un servicio de transporte público en taxi, desde la terminal de transportes de Pitalito hasta el Batallón de infantería N° 27 Magdalena, desvió una menor de 17 años, por la vía a San Agustín y abusó sexualmente de ella; esa es la denuncia que investigan las autoridades competentes.

De acuerdo con la información conocida, la menor, quien provenía de la ciudad de Florencia, iba con destino al Batallón a visitar a su novio, un soldado regular.

Según se manifestó, el hombre de contextura gruesa, de tés morena y de acento costeño, habría abusado de la joven  vaginal y analmente, amenazándola con una navaja, después la dejó sujetada con los cordones de los zapatos de la menor, mientras huía.

La menor, como pudo se soltó y corrió a pedir ayuda, por lo cual se llamó a las autoridades de policía quienes la recogieron y la llevaron hasta el hospital departamental San Antonio de Pitalito, donde fue atendida por el personal médico, quien se encargará de hacer las respectivas valoraciones para determinar si efectivamente hubo penetración por parte del sujeto.

Ante los hechos ocurridos ayer domingo sobre el mediodía, el comandante de policía Huila, Coronel Oscar Pinzón manifestó que se han respetado los procedimientos médicos, por lo cual, se esperará que sea dada de alta, para que sea emitida la denuncia y se inicie el proceso de recorrido, donde la menor manifiesta haber sido abusada sexualmente.

De la misma manera, ha indicado que se han solicitado formalmente los videos de seguridad a la terminal de trasporte para comprobar que efectivamente la menor, haya llegado hasta el lugar, haya tomado el servicio de taxi y de igual manera, pueda ser reconocido el presunto violador.

“La información que tenemos es que es un taxista, no da mayor información, hemos respetado los protocoles médicos, ella estaba en observación, la estaban tratando; estamos esperando recibir la denuncia. En el terminal de transportes, ya estuvo personal de la policía judicial, solicitando formalmente las grabaciones para adelantar las respectivas investigaciones.” manifestó el oficial. 

Este hecho se presenta días después, de la conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال