Clausura de las escuelas de formación artística de Palestina


Desde hace más de 8 años que en el municipio de Palestina no se adelantaban procesos de formación artística  con los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas.

Este año, bajo el gobierno de Carlos Eliecer Motta y en cabeza de la secretaria de educación, cultura y deporte Edna Paola Coy se reiniciaron estos procesos con escuelas de Música,  Danzas, Taekwondo, y futbol, con un aproximado de 250 niños, niñas y jóvenes en las 4 modalidades.

A pesar de que el proceso de formación lleva a penas 10 meses el avance ha sido significativo y el progreso en el aprendizaje de los menores ya ha dado frutos, pues algunos de ellos, en las diferentes escuelas han participado en concursos en diversos municipios del departamento.

La clausura de las escuelas se llevó a cabo el pasado viernes con la presentación de cada una de las modalidades de formación, y recibieron un reconocimiento por parte de la alcaldía por el esfuerzo y logros obtenidos en el poco tiempo de trabajo.

Por su parte, la secretaría de educación, cultura y deporte, resaltó el compromiso de su equipo de trabajo, quienes se han dedicado con mucha responsabilidad a la formación de los niños, niñas y jóvenes; igualmente manifestó que la cultura atrae a los niños y evita que utilicen su tiempo libre con actividades no productivas, “Ha sido satisfactorio, pues vemos a los niños felices, se han esforzado mucho, han sido responsables, asisten a sus clases siempre y han logrado aprender muchas cosas en el poco tiempo que llevamos” manifestó la funcionaria.


Las clases de las escuelas de formación artística se retomaran el próximo año, seguido del inicio de clases, según el calendario escolar. 





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال