Hoy en Pitalito regalarán condones para conmemorar el día de lucha contra el SIDA


La E.S.E. MUNICIPAL conmemora el  día internacional de respuesta contra el VIH,  la jornada se realiza hoy  primero de  diciembre en las sedes de Cálamo, Panorama, Paraíso y Bruselas desde las 7 a.m. a 11 a.m. Allí se orientará a la población en general sobre las características del Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH, las formas y métodos de prevenir el contagio, los tratamientos existentes, atención psicológica y promoción del buen trato y no discriminación hacia las personas portadoras de este virus.
También se realizará un acto simbólico para que la comunidad Laboyana haga parte del manifiesto en contra del VIH que consiste en ubicar unas velas rojas en el símbolo contra esta afección, que estará situado el parque central a las 6:00 p.m.

La jornada contará con la presentación de grupos de danza y la entrega de material informativo y preservativos a los habitantes que acudan a los puntos  de la E.S.E. Municipal.
Es pertinente recordar que el VIH no se contagia por abrazos o besos, por compartir comida o cucharas. La mejor manera de prevenirlo es con el uso del preservativo.
Esta actividad está liderada por la E.S.E. Manuel Castro Tovar en coordinación con el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC y la Secretaría de Salud municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال