Integrantes del Concejo municipal de Gestión del Riesgo son capacitados en modelo de administración de emergencias del Sistema Comando de Incidentes



Con el liderazgo organizativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Concejo Municipal de Gestión del Riesgo y el apoyo de la Administración Municipal a través de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, avanza capacitación para manejo del modelo de administración de emergencias del sistema Comando de incidentes.

Para dictar esta capacitación se encuentran en Pitalito 2 unidades bomberiles con grado de Teniente, provenientes de Sabaneta Antioquia, quienes son avalados por la consultora USAID OFDA, (Oficina de Asistencia de Desastres para América Latina), como instructores para la implementación de este modelo.

La capacitación inició este jueves con parte teórica en la sala de juntas y continuará durante los días viernes y sábado con actividades prácticas, en la estación X2 de Bomberos, según indicó la Teniente Lina Rojas Instructora principal. 

Esta capacitación hace parte de las actividades en el marco de la semana de Prevención del Riesgo de Desastres que lidera la oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, algunas actividades articuladas con la Secretaría de Desarrollo Económico.


Según el jefe de la oficina de gestión del riesgo Faiber Cruz los accidentes que más se atienden en el municipio es sin duda, los accidentes de tránsito, sin embargo, se atienden toda clase de emergencias como incendios, inundaciones, y posibles eventos  sísmicos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال