Piratería terrestre azota las vías de Pitalito y el sur del Huila


Una cadena de atracos en las vías, se han registrado en las últimas semanas, con la creciente preocupación de la comunidad, que ha pedido explicaciones a las entidades encargadas de la seguridad en la zona.
El primer caso, ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde, en la vía a Saladoblanco, en donde los ocupantes de un bus escalera fueron atracados.
Otra situación se registró en la vereda Zanjones, en la vía que conduce al municipio de Acevedo, en donde varios sujetos, interceptaron a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta, hurtándole dinero en efectivo y propinándole una fuerte golpiza.
Adicionalmente, se conoció de otro caso en la vereda La Palma, vía al centro poblado de Guacacallo, en donde otra persona en motocicleta, fue asaltado.
La ola de atracos, desencadenada en las vías, tiene alarmada a la comunidad, pues se presentan a cualquier hora del día. La ciudadanía se mostró molesta por lo que está ocurriendo en Pitalito y pidió acciones y no más pronunciamientos de las autoridades, a cambio actuaciones efectivas desde la captura de los delincuentes, el desarrollo de operativos y la judicialización de los mismos por parte de los entes encargados.
Las autoridades del municipio de Pitalito, en conjunto con la terminal de transportes, alcaldía municipal, policía, ejercito y CTI, han sostenido reuniones constantes con el gremio de transportadores para tomar medidas preventivas, igualmente desde el ejército se tiene personal de manera constante en los principales corredores viales, no obstante, los delincuentes aprovechan los lugares más alejados y sobre altas horas de la noche salen en grupo e intimidan los transportadores  de buses públicos y camiones cargados en su mayoría con café.

“Nosotros mantenemos los controles en puntos fijos como son en la base del Mármol y la base del cable. Así mismo mantenemos puestos de control móvil en la vía a Popayán especialmente sobre el puente de mazamorras. En la vía a Florencia mantenemos presencia con retenes móviles desde el Líbano hasta el pórtico. Sobre la vía de Altamira a Pitalito mantenemos un punto de control móvil en la guaira, entrada a Tarqui, Pericongo, entrada a naranjal y Timaná.” Manifestó el coronel Luis Carlos Aguilera comandante del Batallón de infantería N° 27 Magdalena 




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال