Tres nuevos parques para la comunidad laboyana


La secretaria de salud del municipio de Pitalito trabaja en la adecuación de 3 parques para la comunidad infantil en diferentes barrios de la localidad.

La iniciativa surge como resultado de las campañas de recolección de inservibles que se han desarrollado a lo largo de la vigencia 2016 en el municipio de Pitalito, por parte de esa dependencia, algunos de estos inservibles fueron reutilizados y convertidos en divertidos instrumentos de recreación para niños y niñas.

Los parques serán entregados a las comunidades de los barrios: Simón Bolívar y la Pradera, y en la zona rural, en la vereda San Francisco.

La secretaria de salud, María Aidé Martínez manifestó que esta estrategia inicialmente pretendía llegar a los sectores más afectados por casos de dengue, sika y chikunguña, con el fin de generar conciencia en la comunidad al indicarles que la mejor manera de controlar el vector, era generando condiciones de salubridad dentro de las viviendas, y combatiendo los focos de reproducción del sancudo trasmisor.


Al encontrar gran cantidad de estos inservibles, surgió la idea de convertirlos en parques para el disfrute de los niños y niñas, generando así un impacto más significativo en la comunidad. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال