Un ciudadano y un agente de tránsito se fueron a los golpes


Un agente de tránsito y un motociclistas terminaron a los golpes y rociados de gas pimienta. La pelea se presentó en la Avenida Guayabal con calle 10 y fue grabada por ciudadanos. Las imágenes muestran intercambio de golpes entre el uniformado y un hombre, así como la agresión de una mujer que acompaña al motociclista y quien agrede al funcionario.

Mario Andrés Ramírez subsecretario de control y seguridad vial de Medellín, aseguró que todo comenzó cuando el motociclista no atendió la orden de pare en un retén instalado en el sur de la ciudad. “Él (motociclista) evade control y en la huida fue capturado por parte de la policía y el agente de tránsito que le iban a inmovilizar el vehículo”, dijo.

Según la Secretaría de Movilidad el gas pimienta era portado por el ciudadano. “Él llevaba el gas que roció al agente de tránsito y él mismo se autolesiona. O sea, por rociarle al agente, él mismo se echó la sustancia”, dijo Ramírez.
En las imágenes se ve al agente usar el gas y al ciudadano reaccionar quitándole la botella y el radio de comunicación. Luego rocía el mismo gas sobre la cara del agente. “El agente está en franca mejoría, fue afectado en su cara y ojos, y fue agredido por la parrillera que también trató de tumbar la moto, pero afortunadamente no pasó a mayores”, agregó.

La Secretaría de Movilidad dijo que desde la parte contravencional habrá sanciones según la infracción que cometió. Desde la parte policiva se hicieron las respectivas denuncias en Fiscalía y será esa entidad la que determine qué sanciones y responsabilidades hay en el caso.


Ramírez reiteró el llamado a que los ciudadanos acaten las normas y respeten a los agentes de tránsito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال