El programa de aseo rural será reactivado en Pitalito


Administración municipal de Pitalito y Empresas Públicas Empitalito avanzan en gestión para reactivación del programa Aseo Rural 2017.

La ingeniera ambiental Alejandra Andrade, coordinadora del programa Aseo Rural 2016, que se ejecutó con recursos de la administración municipal y Empitalito ESP, afirmó que líderes de las comunidades al igual que los corregidores fueron informados oportunamente para que orientaran en cada sector, sobre la terminación del convenio respectivo de Aseo Rural con la terminación de la vigencia a 31 de Diciembre.

Advirtió que por parte de la administración municipal en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico y el gerente de Empitalito José Adán Rodríguez avanzan en apropiación de recursos para firma de un nuevo convenio vigencia 2017, pero el proceso se debe cumplir con la responsabilidad que exige la norma, para la inversión de recursos públicos.

La funcionaria fue enfática en que una vez se cumpla el proceso y la firma del convenio, habrá designación de rutas, cronograma de recolección y se dará a conocer públicamente para que todos puedan llevar los residuos a los sitios de recorrido de las rutas, en los días y horarios respectivos.

Recomendó a la comunidad en general no sacar residuos por estos días mientras no se establezcan rutas de recolección, ya que la mala disposición de residuos causa incomodidad por malos olores, efectos de orden ambiental e incluso afectaciones para la salud de sus habitantes.


La ingeniera ambiental reiteró que avanza proceso para la reactivación del programa de aseo rural para Pitalito vigencia 2017.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال