Enero y febrero los meses de los índices más altos en intentos de suicidio


El comienzo del año, durante los meses de enero y febrero se tienen los índices más altos de intento de suicidios, suicidios y vectores (Casos de dengue, sika y chikunguña); según manifestó la secretaria del municipio de Pitalito, María Aidé Martínez.   

Desde el año anterior se vienen adelantando estrategias importantes para contrarrestar estos hechos, iniciando por una campaña realizada en conjunto con el plan de intervenciones colectivas denominada “Porque amo la vida” que consiste en un acompañamiento psicosocial a personas específicas y a comunidades donde se han presentados hechos o intentos de suicidio.

Según la funcionaria, a diferencia de los años anteriores, en el 2016, la mayoría de los casos se presentaron con personas adultas, sólo se tiene el reporte de dos adolescentes en el municipio de Pitalito, no obstante, este es un problema de salud mental que está afectando a todo el departamento, con casos de jóvenes hasta adultos mayores.


Para el caso de Pitalito, se tiene en funcionamiento una línea de atención las 24 horas, denominada línea amiga en la cual le atenderá personas especializado de la ESE municipal Manuel Castro Tovar. (3214941922) 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال