Mató a su mujer por celos


A la cárcel fue enviado Jhonatan Camilo Torres González, investigado por el asesinato a golpes de su esposa Angélica Rodríguez Losada, en la habitación de un hotel en el municipio de Garzón.

La medida de aseguramiento carcelario fue impartida por el Juzgado Penal Municipal de Garzón con Funciones de Garantías al acoger los argumentos del fiscal del caso que considero que el hombre “era un peligro para la sociedad”.

Torres González, de 27 años de edad, deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado cargo que le imputó el delegado del ente acusador, luego de recolectar las pruebas del crimen de la mujer.
 La mató luego de presumir que lo engañaba
La pareja había llegado de la ciudad de Zipaquirá (Cundinamarca), a pasar las fiestas de fin de año en la Capital Diocesana del Huila y se habían quedado en el hotel, ubicado en la Calle 4 con Carrera Doce en barrio Santa Teresita, del que es dueño el padre de Jhonatan Camilo.

“El suegro de la joven dice que esta era la segunda vez que los veía. El domingo por la mañana estuvieron en el parque, se tomaron fotos con la hija, sin ningún inconveniente”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón.

Según las primeras versiones del presunto asesino horas después de haber sido capturado, el crimen lo habría cometido por celos. “El hombre dijo que eso se inició porque a él le habían dicho que ella estaba con alguien”, manifestó el oficial al recordar la conversación de Torres González.

El uniformado descartó que la mujer hubiera estado con otra persona en la habitación del hotel, tras el testimonio entregado por el padre del agresor. “El suegro dice que eso es mentira porque ella subió sola”.

El presunto homicida  lamentó lo sucedido. “Después se habló en sano juicio con el hombre y dijo que lamentable eso”, dijo el Comandante de la Policía en el Huila al señalar que al momento del ataque Torres se encontraba en estado de embriaguez.

Discutieron

El coronel Pinzón manifestó que la agresión contra la mujer comenzó con una discusión de la pareja. “Fueron temas de celos, empezaron a discutir, la mató a golpes, el hombre estaba en embriaguez total”.

El suegro de la joven había confirmado a las autoridades que escuchó gritos en la habitación, pero solo media hora después subió a verificar que pasaba. “El padre del joven cuando ingresa a la habitación ve que todo está lleno de sangre y encuentra el cuerpo de la mujer en el baño con varias heridas”, señaló el oficial.

En la habitación los investigadores encontraron rastros de sangre en el piso, las paredes y el baño. “La muerte fue por golpes contundentes. Con puños, contra las paredes y contra los filos del baño y lavamanos”, dijo la Policía.

En la camiseta y bermudas de Jhonatan Camilo Torres, están las huellas del brutal ataque a su compañero sentimental.

Al parecer está habría sido la primera vez que el hombre agredía a la mujer. “En el sistema de denuncias no hay ninguna que se haya instaurado contra él por violencia intrafamiliar. Se revisa el Spoa y no hay denuncias…”, precisó el coronel Pinzón.

Jhonatan Camilo Torres González fue recluido ayer en la cárcel de Las Mercedes en Garzón donde estará a la espera que la Fiscalía lo acuse del delito de homicidio.


Escrito por  RAFAEL RODRÍGUEZ. La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال