Sin título



La labor articulada entre tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, unidades de Policía, Defensa Civil y comunidad, permitió regresar a sus hogares a un grupo de jóvenes que se encontraba extraviado en inmediaciones de la vereda El Vergel, jurisdicción del municipio de Garzón, Huila. 

Según el relato de uno de los padres, los menores se encontraban disfrutando de un paseo en el sector conocido como El Salto, y se habrían apartado de los adultos para recorrer el lugar; sin embargo, hacia las 02:00 de la tarde, cuando intentaron regresar, lo hicieron por otra ruta y terminaron extraviándose.

“Tras ver que no aparecían, empezó la búsqueda y se encontraron unas huellas que indicaban que habían tomado el camino equivocado y que se habían internado en la montaña”, relató Reinel Toro Durán, padre de uno de los niños extraviados. 



Hacia las 07:00 de la noche, tan pronto como la Fuerza Pública fue informada de la situación, articularon esfuerzos e iniciaron las labores de búsqueda, los que finalmente rindieron frutos hacia las 09:30 de la noche cuando se logró ubicar, al borde de una cañada, a los seis jóvenes cuyas edades oscilan entre los 10 y 21 años de edad.

“Se articulan esfuerzos con los demás organismos de seguridad y de socorro; se instalaron puestos de escucha y se procedió a realizar registros en la zona, lográndose ubicar a los cuatro niños y a los dos adolescentes”, aseguró el teniente coronel Juan Carlos Blanco Bonilla, comandante del Batallón Pigoanza.

Tras un análisis previo del estado de las personas, se pudo evidenciar que uno de los jóvenes registraba lesiones en sus extremidades inferiores tras caer por uno de los barrancos, por lo que de inmediato recibió los primeros auxilios, siendo evacuado por los soldados de la unidad militar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال