Nueve capturas, dos quemados con pólvora y dos homicidios es el reporte de fin de año del departamento de policía Huila




En materia de operatividad durante el día  31 de diciembre del 2016 en todo el territorio huilense se presentaron nueve capturas en flagrancia Por los delitos de:

02. CAPTURAS POR LESIONES PERSONALES:
TARQUI, se logró la captura de en flagrancia del señor FERMAN NUÑEZ MEZA, quien le lesiono con arma blanca al señor JOSE ALBEIRO GOMEZ MENESES, quien presenta 1 heridas en tórax con posible perforación de pulmón, remetido al Hospital San Vicente de Paul de Garzón.
ISNOS, se logra las captura del señor OMAR CLAVIJO UNI de 37 años, quien lesiona con arma blanca al señor HERVINSON ANACONA de 24 años el cual presenta una herida a la altura del pecho.

03. CAPTURAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:
En Pitalito, Bruselas y Suaza se realizaron capturas a hombres quienes agredieron físicamente a sus esposas o compañeras sentimentales, los hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien se encargara de su situación judicial.

03. CAPTURAS POR VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO:
La intolerancia por parte de las personas que en estado de embriaguez se resistieron a los controles de nuestros uniformados, dieron como resultado dos policiales heridos en NATAGA donde un uniformado es atacado con arma blanca tipo machete y resulta lesionado en su mano izquierda, otro caso fue en el municipio de GIGANTE donde otro policial es atacado y golpeado con palos. 
01. CAPTURADO POR HOMICIDIO:
GARZON, siendo las 10:30 pm al interior de un Hotel se presenta una riña de dos esposos lo cual termina en tragedia, el señor JHONATAN CAMILO TORRES de 27 años agrede brutalmente a su esposa ANGELICA RODRIGUEZ LOSADA de 27 años causándole la muerte, este huye del lugar de los hechos y es capturado por nuestros policías en un parque de este municipio.  
PÓLVORA: en planes preventivos de control se logró la incautación de 26 kilos de pólvora en Pitalito, La Argentina, Paicol y el Agrado.

DOS LESIONADOS POR QUEMADURAS CON PÓLVORA: TIMANA una niña menor de 5 años quien fue alcanzada por un volador que cae en su cuello y le causa una quemadura, NARANJAL un hombre se lesiona la mano izquierda al manipular al parecer un volador.

Otros operativos. Uniformados, lograron la incautación de 78 armas blancas, 7 personas lesionadas por arma blanca, 3 fallecidos por imprudencias en las vías, 2 fallecidos por intolerancia con arma blanca, 2 policías heridos, 2 armas de fuego incautadas, 9 motocicletas y 11 vehículos inmovilizados por no contar con la documentación requerida y otros por encontrarse en estado de embriaguez.   

Prevención ciudadana, se realizaron campañas en todos los municipios del Departamento, relacionadas con la prevención de delitos como el hurto a residencias, comercio, entre otras actividades delictivas que puedan afectar la Seguridad y Convivencia Ciudadana campañas contra el uso de la Pólvora de igual forma trabajando por un “Año Nuevo seguro y En Paz”


Homicidios, durante el fin de semana se presentaron dos homicidios, uno de ellos en Garzón; una mujer asesinada por su compañero sentimental, la mujer fue  identificada como Angelica Rodriguez Losada de 27 años de Zipaquira.

Igualmente un hombre identificado como  Humberto Lozada Cedeño de 42 años murió luego de recibir varias heridas con arma blanca en el municipio de Hobo, aunque alcanzó a llegar con vida al centro asistencial, murió cuando era trasladado a la ciudad de Neiva. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال