Aguas del Huila abrirá oficina en Pitalito


En cumplimiento de los compromisos de descentralización administrativa y de facilitar procesos de acercamiento entre las comunidades y las diversas dependencias del orden departamental, a partir del primero de abril abre sus puertas en Pitalito, con injerencia en los nueve municipios del sur de Huila, la oficina de la empresa Aguas del Huila.
La oficina de Aguas del Huila en la zona sur será coordinada por el Ingeniero Mecánico de la Universidad Autónoma de Occidente con especialización en gestión, Ángel Iván Montealegre Perdomo.

De acuerdo con las proyecciones el profesional tendrá la misión de brindar apoyo de consultoría y asesoría a las juntas de acción comunal para la formulación de proyectos relacionados con acueducto, alcantarillado y saneamiento básico. Montealegre Perdomo estará acompañado de un grupo multidisciplinario de técnicos y profesionales.

Con esta estrategia de descentralización busca garantizar una adecuada, rápida, efectiva atención a las solicitudes de las comunidades. La apertura de la oficina de Aguas del Huila en Pitalito evitará que los líderes y promotores de proyectos incurran en gastos innecesarios de desplazamiento y alimentación en la ciudad de Neiva, porque el propósito es que los trámites se realicen a través de los profesionales de la dependencia en el sur del Huila.

El ingeniero Ángel Iván Montealegre Perdomo se venía desempeñando como Gestor Social de la Zona Sur, ofreciendo capacitación a las comunidades en temas relacionados con la cultura del agua, buen uso racional y eficiente del agua.


Por Jose Ricardo Triviño 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال