Contenedores de basura en Plaza de Mercado: Un problema preocupante

Los contendedores  de  basuras   ubicados a un costado  de la  Plaza  de  Mercado en  el   municipio de  Pitalito  se  han convertido en un problema  de higiene en el sector por  varios   factores.

El primero de ellos  es  que  ya  cumplieron su ciclo de uso. Desde  2014,  fueron trasladados  desde un barrio   cercano  debido a la   instauración  de una acción   de tutela, un juez  determinó que   los contenedores  de  las basuras    se  ubicarían en   un sector  cercano   a la  Plaza  de Mercado y no  a varias   cuadras del lugar  de expendios  debido a  que  generaba  un  problema   de contaminación en  un inmueble cercano.

El segundo factor es  que   la  ciudadanía   no ha  comprendido   que  estos   contenedores   sólo  están habilitados   para   las basuras que se generen    dentro de la   Galería de Mercado.  Muchas   veces  son acumulados desperdicios llevados   hasta  allí  por particulares.

Finalmente, los arrendatarios   de puestos   en la  Plaza  de  Mercado    han manifestado que   están a la espera  de cambios   sustanciales  en   el actual modelo de recolección de basuras,  dado que   otros  dos  contenedores  obsoletos  permanecen en el lugar sin  ser removidos, ocasionando más inconvenientes  de  contaminación. Al  mismo  tiempo están a la espera   de la consolidación de un proyecto   destinado a la construcción de un "shut" para  basuras con el fin de incinerar   los desperdicios internamente  producidos en el lugar.

El proyecto para  construir el incinerador   para las  basuras  cuenta   con el apoyo  de la  actual administración   municipal, según lo ha  indicado el actual   encargado   del centro  de  comercialización agropecuaria  de  Pitalito.  Sin embargo,  están  a la   espera  de la  asignación de  los  recursos   correspondientes   para   iniciar  la obra.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال