Listado de heridos en el accidente de bus de Transipiales en la vía Neiva - Pitalito


“Solo escuchamos un estruendo, despertamos y estaba todo ‘patas arriba’, no veíamos nada, era un caos, luego logramos salir como pudimos y ayudamos a los demás”, con esas palabras describió uno de los pasajeros la tragedia de un bus intermunicipal que se volcó la madrugada de este lunes en la vía El Hobo – Gigante, dejando hasta el momento 3 personas fallecidas y 18 heridos. 

El nefasto accidente se produjo en el kilómetro 59 de esta importante vía, cuando el conductor del bus adscrito a la empresa Transipiales, de placas WFO 310, que cubría la ruta Bogotá – Mocoa, con 34 pasajeros, perdió el control por la fuerte lluvia, se salió de la vía y se volcó.

La emergencia se registró a la 1:20 de la mañana de este 21 de marzo, dejando inicialmente tres personas fallecidas en el lugar de los hechos, un hombre, una mujer y una niña de seis meses; de los cuales se desconocen sus identidades.

Luego de conocerse el grave accidente hasta la zona se desplazaron las ambulancias de Aliadas para El Progreso, de los hospitales de El Hobo, Gigante, Neiva, los Bomberos y los voluntarios de la Defensa Civil.

Los organismos de emergencia ayudaron en medio de la oscuridad a auxiliar a los heridos, sacándolos del bus y llevándolos en ambulancias a los municipios más cercanos, incluso a la capital huilense los más graves.

Los cuerpos de las personas muertas fueron levantados por los agentes de la Policía de Carreteras, quienes los llevaron a la morgue del municipio de El Hobo a la espera de las diligencias legales.

El traslado de los heridos a Neiva se dificultó por las fuertes lluvias y la caída de piedras en el sector de Los Altares producto de la banca en mal estado desde hace algunos meses.
Algunos de los lesionados presentan complejidad, incluso se les han amputado sus extremidades para poderles salvar la vida inicialmente, lo que hace más dramático su remisión a la capital opita.

El tráfico vehicular por la zona estuvo suspendido por algunos minutos mientras los organismos de emergencia atendieron el delicado accidente que pudo hacer sido peor de haber caído a un abismo.

Los heridos

-       Julián David Guerrero, 7 años de edad.
-       Graciela Santamaría.
-       Laura Camila Manrique, 17 años de edad.
-       Yolanda Vargas Santerón, 34 años de edad.
-       Jorge Aurturo Reyes Chica.
-       Marco Antonio Quintero Nieto.
-       Fabiola Parra Valderrama, 69 años de edad.
-       Enrique Ordoñez, 47 años de edad.
-       El resto de los pasajeros y fallecidos se desconoce su identidad.

Tomado de La Nación


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال