Uribismo alista nueva marcha el 1.° de abril en contra del Gobierno


El Centro Democrático alista una nueva marcha nacional para este sábado 1.° de abril. Desde mayo del año pasado esta colectividad política -liderada por el expresidente y principal opositor del Gobierno, Álvaro Uribe Vélez-, ha convocado a dos movilizaciones nacionales. 

La primera fue en abril de 2016 en la que se convocó a rechazar la administración de Juan Manuel Santos, por las familias de "militares falsamente acusados y por los militares activos indignados", así como por los exministros y altos funcionarios del gobierno Uribe detenidos.

Aunque hubo discrepancias en el número de asistentes, la cifra podría haber alcanzado las 60.000 personas en diversos puntos del país.

Y la segunda, realizada en octubre de ese mismo año, se convocó para protestar contra la reforma tributaria.

Este sábado, por tercera vez el Centro Democrático saldrá a las calles a medir la fuerza con el Gobierno, pero esta vez con tres ingredientes adicionales y que no son menores: el inminente inicio de la campaña a la Presidencia, un proceso de paz con las Farc que ya lleva cuatro meses de ejecución y la corrupción, más evidente por estos días por el sonado caso de Odebrecht.

El uribismo ha movilizado su maquinaria en varias regiones para la realización de la marcha. Aún no se han definido con exactitud los puntos donde se va a realizar, pero ciudades como Manizales, Bucaramanga, Villavicencio, Medellín, Armenia, Neiva, Cali, Cúcuta, Valledupar, Cartagena, Pereira y Barranquilla ya cuentan con perfiles en Twitter donde se convoca a la marcha. En Bogotá, el evento será desde las 10: 00 a.m. en el parque Nacional.

Bajo las etiquetas #Abril1Alacalle y #ResistenciaCivil, varias personas en redes sociales están haciendo la convocatoria y opinando a favor de la marcha uribista.

Tomado de El Tiempo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال