ICDR Pitalito solicita tolerancia durante realización de desfiles por San Pedro



La realización de  desfiles  con las respectivas comparsas  en el comienzo d ela temporada  alta   de San Pedro, ha  generado   un inconveniente en el tránsito  vehicular   dentro del área  urbana  laboyana.  En la tarde de  hoy  martes   20 de Junio,  la  exposición del  San Pedrito  infantil organizado   por  parte  del  ICBF causó malestar   entre   algunos conductores.

Este evento programado dentro de la   organización  del certámen   cuyo responsable es  el  Instituto   de cultura  deporte  y  recreación  expidió el siguiente  comunicado, convocando ala tolerancia  en estas  fiestas de mitad  de  año:

Teniendo en cuenta, que Pitalito en estos momentos celebra el 56° festival Folclórico Laboyano y 24° Reinado Surcolombiano de Integración y que con ello se enmarcan una serie de desfiles de las diferentes entidades que participan de esta bella tradición se hace un llamado por parte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte en cabeza de su director Jorge Eliecer Cruz a la comprensión, apoyo y respeto en el desarrollo de los mismos.

Entendemos que los desfiles generan caos y colapsan el tránsito, más,  si  se llevan a cabo por las principales calles de la ciudad, pero hacen parte de las tradiciones de la celebración del San Juan y San Pedro; las reinas, carrozas, comparsas, papayeras, gabalgatas y comunidad en general, desfilan al son de sanjuaneros, bambucos y rajaleñas mostrando la identidad cultural de Pitalito y el Huila.

Por estas razones, de manera comedida, hacemos un llamado al gremio de transportadores de servicio público y particular  para que generemos conciencia, a la hora de los desfiles, máxime si los protagonistas son los niños y niñas de nuestro municipio.

El no esperar de manera paciente, hace que los desfiles se fragmenten en varios lugares generando desorden que puede ser evitado, sólo si la comunidad lo comprende y apoya con responsabilidad social. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال