Capturado alias “La Gata” en el Barrio Porvenir de Pitalito



En desarrollo de planes operativos contra todos los delitos en el municipio de Pitalito, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con personal de Inteligencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en el Huila, lograron la captura en flagrancia de un individuo, quien está involucrado en diferentes hurtos presentados en el municipio a entidades comerciales y con el tráfico de estupefacientes en el sur del Huila.

El operativo se llevó a cabo en el inmueble ubicado en el barrio El Porvenir de Pitalito, hasta donde llegaron funcionarios de la SIJIN con el fin de hacer efectiva la orden de allanamiento, emanada por la Fiscalía 39 local. Durante la ejecución del procedimiento de inspección, los Policías ubicaron dentro de la vivienda 198 gramos bazuco, el cual se encontraba oculto en lugares estratégicos para que no fueran ubicados fácilmente por la fuerza pública.


Asimismo, lograron ubicar de dentro de la residencia elementos bélicos como: un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 mm con 01 cartucho para el mismo, 15 cartucho marca IMI, calibre 44, cuatro cartuchos para escopeta calibre 16 mm. Además de 02 celulares de alta gama, los cuales se encuentran reportados como hurtados, 01 una tableta, 01 una consola para video juegos X-BOX, 01 un televisor marca Samsung de 52 pulgadas y $2.950.000 pesos en efectivo. En el momento de la actividad operativa, se capturó en flagrancia a Juan David Perdomo Chicue de 23 años de edad, quien es el responsable de los elementos encontrados en el lugar donde reside este individuo. Es importante destacar que Juan David, se encuentra cumpliendo una condena con prisión domiciliaria por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, beneficio que le fue otorgado por la Fiscalía, por delitos cometidos en meses anteriores. Además, se estableció que este sujeto pertenecería a una estructura delincuencial denominada “Los Runnig”, dedicada al hurto en diferentes modalidades y estaría ayudando a otros delincuentes, ofreciendo su lugar de vivienda para el ocultamiento de elementos hurtados en el municipio de Pitalito.

De igual forma, en el momento del allanamiento, los policías hallaron dos motocicletas marca Suzuki color negro y vinotinto respectivamente y una más marca Auteco color blanco, los cuales presentan alteración en sus sistemas de identificación como placas y números de motos y chasis. Según la información recolectada por personal de inteligencia, estos velomotores estarían implicados en diferentes hurtos en Pitalito, entre ellos el ocurridos en días anteriores en una estación de servicio de donde se sustrajeron 500 mil pesos.


 Acción delincuencial que sigue siendo investigada por las autoridades judiciales de la Policía Nacional y de donde se tiene plena identificación de los responsables de este hecho. Es de anotar que Juan David, presenta antecedentes penales por el delito de Hurto, porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de insignias y uniformes, delitos por el cual ya había sido procesado anteriormente. Capturado dejado a disposición de la Fiscalía 39, para ser presentado ante un Juez de Control de Garantías junto con los elementos materiales probatorios, donde le resolverán su situación judicial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال