La Normal de Pitalito recibió tabletas digitales


En el segundo día de entrega masiva de tabletas digitales que realiza el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, en el sur del Huila, los escolares de 16 instituciones educativas de Pitalito reciben 7.690 dispositivos digitales y 480 en seis colegios del municipio de Palestina.

El primer acto se cumplió en la sede principal de la institución educativa José Eustasio Rivera, en el corregimiento de Bruselas, de Pitalito.

Allí, la comunidad educativa agradeció al Gobernador la inversión que permitirá mejorar la calidad de la educación a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Posteriormente, la comitiva del Gobierno Departamental, acompañada por delegados del Ministerio de Educación y MinTic, y la Alcaldía de Pitalito, se desplazó a la institución educativa municipal Normal Superior para entregar más de mil tabletas, que serán distribuidas en ochos sedes.

La directora de Tic del Departamento del Huila, Yaneth Meneses, informó que la jornada de dotación tecnológica sigue en la tarde del viernes en Palestina, con la entrega de 480 tabletas.

“La meta es que a 31 de julio el señor Gobernador entregue 60.020 tabletas en los 37 municipios, cumpliendo de esta manera con unas de las metas consignadas el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’”.

Primeras entregas

Durante el primer día, el Gobernador del Huila entregó cerca de tres mil tabletas digitales en Isnos y San Agustín, en una maratónica jornada que inició en la sede principal del colegio José Eustasio  Rivera, de Isnos.

Luego se desplazó al corregimiento de Bordones, en zona rural de Isnos, donde entregó 260 dispositivos.

Allí anunció que en octubre de este año arrancarán las obras de construcción de seis aulas, sede administrativa, baterías sanitarias, restaurante y comedor escolar con una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos.


Finalmente, en la institución educativa Carlos Ramón Repiso, de San Agustín, el mandatario seccional entregó oficialmente a la comunidad educativa cerca de 600 tabletas; sin embargo, 1.405 serán distribuidas en los colegios públicos de esta localidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال