Autoridades investigan distribución de carne proveniente de mataderos clandestinos en Pitalito


Funcionarios de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social adelantaron visitas de verificación e inspección en los puestos de comercialización de cárnicos en la plaza de mercado ante la duda que ha surgido por la marcada diferencia entre las cifras reportadas por sacrificio de cerdos, y las cantidades que se expenden en el mercado local.

Las autoridades han centrado sus acciones en procura de detectar posibles acciones de sacrificio clandestino de este tipo de animales en el municipio de Pitalito. “Un día de la semana anterior se reportó el sacrificio de 7 porcinos en la planta de beneficio animal, sin embargo en las famas la cantidad de carne de cerdo para la venta era inmensamente superior” dijo el secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal, al señalar que se hace un seguimiento especial a este tema para determinar, en el menor tiempo posible, qué está sucediendo y para aplicar los correctivos necesarios.

El jefe de la dependencia dijo que con estos controles se pretende prevenir posibles riesgos en la salud del consumidor final, debido a que en los mataderos clandestinos a los animales no se les practica ningún tipo de control sanitario. “En estos sitios no se cumplen los protocolos de higiene por lo que la salud humana se pone en riesgo” dijo el señor Cruz Carvajal. 


El funcionario advirtió que las visitas de verificación van a continuar por los distintos sectores del área urbana y rural del municipio de Pitalito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال