Autorizan a la USCO para realizar trámites por insolvencia

La Universidad Surcolombiana a través de su Centro de Conciliación, ubicado en
el Centro Comercial Los Comuneros, realizó el "Lanzamiento del Trámite de
Insolvencia de Persona Natural No Comerciante”, un procedimiento jurídico especial cuyo aval fue otorgado a la Casa de Estudios por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho mediante Resolución No. 0367 del 18 de mayo de 2017. 
 
La institución es a la fecha la cuarta Universidad del país en contar con esta autorización.
 
El trámite de insolvencia está incorporado en el Código General del Proceso a través del cual se le otorga a los Centros de Conciliación remunerados o no esta competencia. Como referencia internacional se tienen los casos de España2003,Argentina 1995,Perú2002,y Ecuador, país que lo insertó en el Código Civil. 
 
El desempleo, la desaceleración de la economía y la finalización de los matrimonios, son indicadores importantes para que un ciudadano solicite el trámite, según anunció Diana Marcela Ortiz, Directora del Centro de Conciliación de la Usco. 
 
También indicó que la ciudad de Neiva se encuentra dentro de las 10 ciudades con mayor desempleo 8.9% para el mes de junio de 2017, indicadores que impactan a las familias y ciudadanos en general que se encuentran  endeudados por cualquiera de las circunstancias mencionadas, y es allí donde la Usco puede aportar en facilitar un escenario propicio para que el deudor convoque a sus acreedores y busque fórmulas que solucionen su estado de insolvencia.
 
Para lo anterior, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas modificó el Acuerdo que reglamenta el Centro de Conciliación, vinculando operadores en insolvencia. 
 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال